Presentación







¡Bienvenidos a mi Blog!
Mi nombre es Francisco Cuello, vivo en Sevilla (España) y mi intención, con este Blog, es ayudar y asesorar al pequeño ahorrador o inversor a moverse por el mundo de la inversión bursátil.
Después de, aproximadamente, unos 20 años de experiencia en los mercados financieros, mi perfil es más de INVERSOR, aunque también he vivido mi ciclo como trader o especulador.

Mis inicios en los años 90 los recuerdo con operaciones en Bolsa sin ninguna estrategia definida, sin ninguna gestión de capital y asesorada por el director de una oficina bancaria... Los resultados, ya os podéis imaginar, cómo fueron en mis inicios. Operaciones malas, pérdidas de capital, y las que salieron rentables, pues porque la suerte también existe en los mercados. ¡Qué tiempos aquellos donde seguíamos las cotizaciones por el teletexto de televisión"
Hoy día, Internet nos facilita muchísimo el trabajo.

El fruto de algunas operaciones buenas me hizo ver la gran rentabilidad de la Renta Variable (valga la redundancia) cuando se tiene una educación financiera y, sobre todo, una estrategia definida.
Entonces comencé un periodo de formación específica, el cual dura hasta la actualidad.
La continua formación es una de las claves del buen inversor.

Para los inversores particulares que deseen comenzar en el mundillo de la Bolsa, les daré CUATRO PASOS a seguir en cualquier ciclo económico.

  1. Como se puede ganar o perder, antes es recomendable leer algún libro sobre la Bolsa, hacer algún curso o seminario de inversión o estar asesorado por un analista bursátil.
  2. Siempre invierta capital que no va a necesitar en el corto plazo. Invierta parte de sus ahorros sin que le pueda hacer una gran "herida", en su calidad de vida, una posible mala inversión.
  3. Hay que tener una estrategia de inversión definida, ajustable a su perfil de riesgo sobre inversiones. Nunca invertir por consejos de un amigo, modas o recomendación de TV o similar.
  4. Las mayores rentabilidades llegarán siempre con paciencia y disciplina en su estrategia. Haga de sus inversiones en Bolsa un hobby rentable y atractivo. Nunca lo convierta en obsesión y ludopatía.

1 comentario:

  1. en formación, útil, sencillo, y ante todo practica enhorabuena paco saludos cordiales

    ResponderEliminar