11 marzo, 2016

DAX ALEMAN LARGO PLAZO.







DAX MENSUAL



Los mercados siguen inmersos en una corriente de desconfianza la cual no deja tener ninguna semana tranquila, fruto de ello las noticias que provienen de China, las dudas sobre la solvencia del sector bancario de algunos países europeos o las sorpresas del BCE esta semana, siguen mermando la confianza de muchos inversores que prefieren estar alejados de este ciclo bursátil esperando que llegue la tranquilidad a las cotizaciones. Esta claro que estamos ante un mercado sólo para profesionales donde el largo plazo se convierte una vez mas en el mejor vehículo para intentar ganar a los respectivos índices.

Esta semana donde la volatilidad volvió a reinar por las bolsas gracias a la aparición de Sr. Draghi, nos llevan de nuevo a ese mar de dudas donde es difícil interpretar si tantas medidas de inyección de dinero al mercado es fruto de un panorama mas pesimista de lo que nos hacen ver. Aunque no suelo publicar gráficos de largo plazo en secuencia mensual por no ser adecuados para hacer trading, hoy dejaremos publicado al DAX30 como guía de lo que puede suceder el mercados para este primer semestre del 2016.

Mirando el gráfico de la secuencia mensual, sigue respetando su directriz alcista de fondo, esta es la razón por la que aún muchas gestoras nos informan que la estructura principal sigue su recorrido alcista, claro está que para que los inversores vuelvan en masa a los parqué necesitamos ver la violación de la directriz bajista nacida a mediados del 2015, es decir ver de nuevo al índice alemán en zona de 10500 puntos. La vela del mes de febrero notamos una entrada  notable de dinero en su última semana y si la de marzo consigue no hacer un nuevo mínimo mensual estaremos ante dos velas mensuales de soporte técnico. Este posible giro alcista lo acompañamos con un oscilador de largo plazo, el cual nos indicará con su ruptura de directriz bajista o la perforación del nivel 50 si tenemos el tan ansiado giro alcista en DAX para largo plazo.Por el lado bajista la perdida de los mínimos de febrero nos llevaría a los 8200 puntos niveles de 2014.

Para hacer trading en acciones:


Gráfico mensual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario