22 abril, 2016

IBEX35 EN PLENO REBOTE.



IBEX35


El mercado español sigue en pleno proceso de rebote alcista superando niveles perdidos en el primer trimestre, los resultados empresariales de la primera parte del 2016 deberían continuar con la senda compradora . Los primeros números que vamos conociendo están alegrando el mercado como los resultados de Bankinter o Banco Sabadel que fueron bastante buenos en el primer trimestre. 
El selectivo español tras superar la cota sicológica de los 9000p  se dirige a la directriz bajista de largo plazo, la cual la debería encontrar en zonas de 9400p, esta linea tendencial primaria será un duro obstáculo para la cotización ya que en el pasado fue el inicio de duros correctivos para el mercado español.

Mirando desde un lado optimista los movimientos de largo plazo del IBEX 35, el mercado se ha girado en el mes de enero del 2016 en los 7700p que es el 61% del gran movimiento alcista iniciado en 2012 y también coincide con los mínimos de 2013 año por cierto muy alcista en el mercado nacional. Con esto solo quiero indicar que es posible un gran suelo del selectivo contando que en los próximos meses superemos la directriz bajista iniciada en 2015 con las crisis de China y Grecia.

Para hacer trading en índices;

Gráfico semanal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario