26 julio, 2016

BANCO SANTANDER SIGUE CON SU BUEN DIVIDENDO.





BANCO SANTANDER



Hoy tras algunas peticiones recibidas de nuestros seguidores analizamos  el mayor banco español y uno de los más importantes de la zona euro por capitalización bursátil. Aunque la cotización de sus acciones lleva perdido en el 2016 alrededor del 15% de su valor, es uno de los mejores resultados de su sector, ya que tanto en el mercado nacional como en el europeo el sector bancario oscila alrededor del 20% de pérdidas anuales. Uno de sus puntos negativos el cual recoge en su sentimiento  los grandes inversores es su gran exposición al mercado británico, aunque todavía es bastante temprano para ver las consecuencias del Brexit en la zona euro , su gran exposición puede mermar bastante una hipotética subida  de sus acciones para el segundo semestre del 2016.

Esta semana tenemos el último día para tener derecho al dividendo sobre los beneficios del 2016, con una retribución de 0,055e por acción bruta, en cuanto al cobro anual del dividendo de Santander este año los inversores obtendrán alrededor del 5,4%, lo que supone unas décimas más que el año anterior.

En los que llevamos de año podemos ver un gráfico bastante bajista de sus cotizaciones como su sector europeo, aunque es cierto que en las últimas semanas las acciones siguen en proceso de rebote técnico alrededor del 15%. Este posible suelo que dibuja su chart puede convertirse en una zona de acumulación de títulos para en el medio plazo intentar perforar el techo de dicha zona de congestión por encima de los 4,5 euros por acción. Observando el gráfico semanal nos detenemos en ver el aumento importante de volumen de contratación en estas últimas semanas, esto me conlleva a descifrar como entrada silenciosa de dinero inteligente para el futuro, es decir, segundo semestre del 2016.


Gráfico semanal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario