Plan Formativo

Formación en Bolsa para inversores

En el infinito mercado formativo de Bolsa que es Internet, encontramos formaciones, seminarios, cursos etcétera, donde, en pocas horas o días, prometen hacerte un gran TRADER y obtener grandes rentabilidades constantes.

Los que llevamos décadas en los mercados de valores, sabemos que es todo lo contrario; es una profesión como cualquier otra, donde la dedicación, experiencia, formación continua y, sobre todo, el paso de los años, te llevará a ser un trader rentable.Como en otras profesiones necesitas años de experiencia para poder ser rentable constantemente año tras año que debe ser nuestra meta.

Una profesión que requiere conocimientos de análisis, psicología, gestión de capital, etc., no se aprende en un fin de semana, por muy "caro" que sea el curso.Un periodo aconsejable de formación continua debería no ser menor de un año antes de comenzar a invertir con dinero real. Ningún medico especialista hace operaciones a un enfermo en su periodo de formación o tampoco un aprendiz de mecánica del automovil arregla ningún motor en su periodo de aprendizaje. En la bolsa la falsa creencia de poder sacar un gran sueldo todos los meses hace que inversores novatos entren a operar sin experiencia o  formacion en una profesion donde la profesionalidad se adquiere con tiempo y experiencia.

En mi modesta opinión, como analista técnico bursátil, hay que comenzar siendo autodidacta leyendo libros sobre la materia, comenzar por buscar un buen analista formador y diseñar un plan estratégico de formación continua, antes de invertir en los mercados de renta variable. Y por último, recordar que la formación continua es una de las claves del éxito en los mercados bursátiles.

Como analista formador, he diseñado unos Planes Formativos divididos en tres niveles:

1.FORMACION TÉCNICA Y APLICACION DE UN SISTEMA TENDENCIAL.http://tradersevilla.blogspot.com.es/p/guia-de-formacion.html

2.ESTRATEGIA SECTORIAL Y DE MAXIMOS  HISTORICOS.

3.ESTRATEGIA FUSIÓN TÉCNICA -FUNDAMENTAL POR VALUE INVESTING. CREACIÓN DE CARTERAS DE INVERSIÓN.




  1. Para obtener más información sobre el particular, rellene el formulario del siguiente ENLACE.

4 comentarios:

  1. Buenas. Me gustaría conocer como poder acceder a la formación que dais: coste, tipo (si es presencial o webinar), duración, etc. Os hablo desde San Juan de Aznalfarache. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es correo de contacto pakocupe@gmail.com

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.Me gustaria preguntar por formacion si es por el skype o webinar, que presio y duracion de formacion

    ResponderEliminar