08 enero, 2016

DAX30 SIGUE SU LENTO RETROCESO.




PRODUCCIÓN INDUSTRIAL ALEMANA


Todos los días tenemos datos macro referentes a las diferentes zonas industrializadas del segmento de países de la zona Euro, pero con diferencia el mas seguido por su repercusión son los datos alemanes. Esta semana hemos conocido que la producción industrial germana cayó inesperadamente en el mes de noviembre dando las claves de que la desaceleración de los países emergentes como China o Brasil pasará factura a las economías solventes.


Aunque mirando los datos publicados últimamente en la Eurozona nos encontramos con un sentimiento mas optimista de que lo que reflejan los mercados financieros, tanto los indicadores de confianza económica y clima empresarial sorprenden al alza con ratios bastantes positivos.  Otro dato muy importante como la Tasa de paro de la Eurozona también es bastante bueno al bajar al 10,5% desde el 10,7% en noviembre.

Observamos como el gráfico DAX30 sigue su retroceso animado por los mercados emergentes y  el desplome de las materias primas. Aunque técnicamente la tendencia primaria alcista se sigue manteniendo, considero la estructura muy debilitada y podemos estar a las puertas de un cambio tendencial. Para hacer trading con índices:


Grafico semanal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario