18 enero, 2016

REPSOL BUSCANDO SUELO.






REPSOL


Comenzanos la semana con una de las compañias mas solicitadas en nuestro buzón de sugerencias, la petrolera REPSOL, como me imagino que muchos inversores la tendrán en sus carteras nacionales o simplemente son inversiones enganchadas negativamente del año anterior, intentaremos dar algo de esperanzas con un análisis de medio plazo dentro de un horizonte bastante negro para el sector del crudo.

La compañía española es una de las mas barata del sector europeo, ya que su capitalización bursátil se ha depreciado un 50% en este último ciclo, inversiones por ahora nefastas como la adquisición de la canadiense Talisman , el precio del crudo batiendo mínimos o la incertidumbre del mercado nacional están fabricando esta marea tan bajista para la multinacional española. Así que hasta que estos frentes abiertos no comiencen a relajarse no veremos el precio del valor tocar suelo y emitir sus primeras señales de recuperación.

Dentro de su análisis técnico, su tendencia de fondo es primaria bajista sin contemplaciones, ahora si observando nuestro chart semanal estamos llegando a su soporte mas importante en los últimos años, es te precio estaría entre  8,5 o 8,30 e que es su zona de mínimos del 2012. Esta esta zona debido a su gran sobreventa el precio deberá hacer una parada en el camino y recordar que años anteriores fue una zona acumulativa de largo plazo. Si el precio respeta este límite podría llegar el rebote hasta la zona de 9e, su siguiente obstáculo por la senda alcista es la directriz bajista que forma la cuña decreciente que lleva formando en el último año y que será difícil de perforar. Por el lado negativo la  perforación de mínimos del 2012 nos daría el siguiente objetivo en los 7e mínimos 2009.
Para hacer trading acciones ;



Grafico semanal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario