08 enero, 2016

ULTIMOS CARTUCHOS DEL IBEX35 .






IBEX35

Aunque los nubarrones siguen sin dejar salir el sol en el selectivo de la bolsa española, aun quedan algunos cartuchos por quemar antes de bajar al infierno bursátil llamado en nuestra palabrería inversora la gran tendencia bajista primaria la cual aún tenemos en mente desde 2008 hasta 2012. Muchos siguen aun medio heridos desde aquel ciclo bajista de la bolsa nacional, otros los seguidores de tendencia, si fueron hábiles, hicieron su gran agosto a partir del 2012 hasta medios del 2015 y ahora estamos aún corrigiendo los excesos de estos años tan fértiles. El 2016 comienza al revés que la mayoría en los últimos años, con grandes descensos tanto en España como en los grandes índices internacionales. 

Mirando el gráfico del Ibex 35 es complicado mojarse en sentido alcista en estos momentos, pero ya que son numerosos los que me habéis solicitado algún estudio que dé algo de esperanzas a la gran mayoría de inversores alcista enganchados en acciones desde principios del 2015, considero que aún tenemos límites en el Ibex que pueden funcionar como freno en las cotizaciones en este principio de año. Este límite infranqueable para no llegar al abismo debe ser el soporte principal de los 8700 puntos, mirando este escenario tan optimista y contracorriente espero que llegados a este nivel el mercado deje de corregir dada la gran sobreventa acumulada. Por el lado negativo la perforación de dichos niveles son el camino mas rápido hacia los infiernos .

Claro esta que todo es tipo de cábalas son mis propios análisis, pero la pelota está ahora en el tejado de nuestros políticos, sin haber un acuerdo de gobierno solvente o estable para nuestra economía en los próximas semanas o meses , estaremos avocados a mas incertidumbre y con ello mas volatilidad para el Ibex35. Para hacer trading indices :
http://record.globalkapitalpartners.com/_WYShj0eoPqMjbnplS_UGpGNd7ZgqdRLk/1/


Grafico semanal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario