23 junio, 2016

BREXIT A LA VISTA APRETEMOS CINTURONES.






BREXIT 



Hoy es el día clave en muchos calendarios económicos para posicionarse a favor de  la tendencia  para el segundo semestre del 2016, los votantes del Reino Unido tienen en sus votos la decisión de estabilizar los mercados financieros o por el contrario causar un terremoto bursátil de medidas profundas y poco asumibles para el corto plazo. Una victoria del Brexit podría hundir las bolsas alrededor del 10% en las próximas semanas con el considerable aumento de la prima de riesgo en algunas decenas de puntos y por el contrario la victoria de los europeistas traería bajo el brazo un estabilización del mercado aunque con un rally alcista menor pues el mercado esta semana parece tenerlo descontado.

Este tipo de referéndum tan crucial para el sistema financiero tendrá impacto directo no solo en las bolsas de todo el mundo , también mercados como las divisas con la Libra y el Euro a la cabeza o mercados de materias primas o bonos obtendrán una volatilidad añadida. Dejemos las cabalas a parte y dejemos correr las horas hasta la apertura de mercados  de mañana donde seguramente esta fecha la gravaran a fuego en sus vidas.


Gráfico diario.


1 comentario:

  1. Las consecuencias del Brexit ya se están reflejando, aun no se han separado y las perdidas ya empezaron, cualquier broker de confianza nos diría de quitar las acciones en libra y ponerla en oro para minizar daños

    ResponderEliminar