24 junio, 2016

IBEX35 EN SU TEMIDA 5 ONDA.





IBEX35


La sorpresa que me ha causado el Brexit será algo inolvidable en mi longeva trayectoria bursátil, pues no estaba en mis planes, pero lo que si tenía seguro desde finales del 2015 o primeros de año era la llegada de la 5 onda bajista en el Ibex 35, era algo que esperaba para las elecciones de la semana próxima y se me a adelantado en mi estrategia como siempre conservadora. Los que siempre me leéis en mis análisis , webinar o conferencias (algunos acertados y otros menos acertados como las matemáticas de esta profesión) me habéis escuchado muchas veces pregonar que esperaba la 5 onda bajista en el mercado español y la llegada a la horquilla de 7500p -7000p , la mala noticia como siempre llega para el pequeño inversor que observa como sus inversiones en bolsa siguen menguando continuamente sin noticia positiva alguna. Llegados a estos límites en el mercado español no espero una pronta recuperación , inclusive podemos seguir terminando esta terrible onda bajista que como norma general tendrá dimensiones parecidas a la primera, es decir podría llegar 7000 puntos, pero si tengo algo claro es que la tendencia primaria bajista terminará como en otros ciclos y vender en pleno pánico solo hace como siempre beneficiar al dinero inteligente que sabrá posicionarse para la nueva tendencia cuando aparezca.

Gráfico de abril.


Gráfico de marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario