03 junio, 2016

EURO-LIBRA EN CORRECCIÓN ANTES DEL BREXIT.





EURO-LIBRA



Entramos en el mes ideal para intentar rascar al mercado jugosas plusvalías pero claro con un aumento considerable de riesgo y volatilidad. El próximo 23 junio los grandes inversores institucionales lo tienen grabado a fuego como el primer BREXIT en juego dentro de la comunidad europea, lo que tendrá un efecto inmediato tanto el los pares de divisas mas ligados a dicho referéndum y a las acciones europeas. Actualmente unos sondeos sin un ganador claro están haciendo que la Libra escale posiciones con respecto a la moneda europea ya que desde los comienzo de año ha llegado a tener un depreciación alrededor del 9%.

Afirmando la conclusión de un posible BREXIT ganador optaríamos por la oportunidad de coger la revalorización de la Libra por el efecto Kras en las bolsas mundiales, pero en esto no será fácil ponerse de acuerdo sobre ganadores y vencidos a la hora de posicionarse para coger grandes frutos de tan enorme volatilidad como la esperada. 

Hay algo que siempre nos dejara el camino mas claro por nuestra costumbre ancestral, es decir, nos fijaremos solo en el precio y sus movimientos. Así que después de un gran impulso a primeros de año de la moneda europea llegando a cotas de 0,81L con un aumento alrededor del 10% , lo normal es que tuvieramos una corrección como la actual entorno al 50% del movimiento precedente. Con esta reflexión mi inclino a pensar que tras llegar al final de dicha corrección la moneda inglesa comenzará una nueva depreciación frente al Euro y mirando el lado muy optimista veríamos los precios en zonas de máximos anuales entre 0,80-0,82 libras, 



Gráfico diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario