26 octubre, 2015

SECTOR TECNOLÓGICO EN MAXIMOS




SECTOR TECNOLÓGICO USA


¿Parece un nuevo estallido tecnológico o puede ser los Gaps de agotamiento que aparecen al final de las burbujas de acciones o tendencias prolongadas de mercados? es algo muy complejo de descifrar en la actualidad, aunque los dos hechos mencionados anteriormente existen actualmente en los mercados, sobre todo en USA. Por un lado tenemos en USA un ciclo expansivo bastante maduro después de mas de 5 años de subidas prolongadas de las acciones y por el otro aspecto, estamos observando un nuevo estallido tecnológico en las ultimas sesiones con las multinacionales del sector fabricando Gaps alcistas muy contundentes, los cuales dejaron boquiabiertos a esos inversores de posiciones cortas  que miraban con estupor sus gráficos con la mente algo desdibujada ante la subida y cierre de cortos producida. Han pasado casi 15 años desde la anterior burbuja tecnológica la cual llevo al Nasdaq a sus máximos históricos y actualmente la similitud detectada hace que muchos gestores de carteras internacionales miren con lupa los acontecimientos de los últimos meses. La gran diferencia que observo, en la actualidad, si comparamos con la anterior burbuja son los altos rendimientos y beneficios reales que están obteniendo en este ciclo económico dichas multinacionales ( Apple, Facebook, Google, Microsoft , etc) las cuales en el anterior ciclo era todo supocisiones , apuestas, sondeos económicos y en definitiva beneficios o crecimientos poco creíbles para los inversores sensatos.

Esta semana publicó resultados Google con una mejora considerable de sus ventas e ingresos, mucho mejor de lo esperado por el concenso de los analistas y una subida en bolsa del 11%. Esta subida produjo la ruptura con facilidad de sus máximos historicos. Si hablamos de Microsoft su presentación de resultados ha producido la vuelta máximos históricos tras anunciar un incremento del 1,8% en su primer trimestre fiscal y una subida en bolsa cercana al 11%. Otra que no corrige es Amazon la cual aumenta sus ventas un 23% lo cual agradecen sus inversores y analistas de mercado, el día de ese anuncio se disparó en bolsa un 11% otra casualidad esta subida parecida a las anteriores. Señalamos la firma estadounidense de comercio y pagos electrónicos Ebay,  tras presentar unos resultados mejor de lo esperado subía en bolsa un 8% y por último presentamos Facebook la cual sin necesidad de presentar resultados se sube al carro alcista con la superación por primera vez de los 100$.

Os dejo los charts de estas multinacionales americanas en las cuales vamos a detectar como el sector tecnológico esta fabricando un patrón semejante para todos estos valores, lo cual hace al inversor inteligente guardarse un As en la reserva, ya que en la historia siempre podemos tener en la mente situaciones parecidas y no cometer errores por dejarnos llevar por las noticias, ambición o codicia las cuales es algo genético difícil de controlar en ciertos periodos. Los resultados de estas empresas son la mejor noticia para acompañar la tendencia alcista, pero mi opinión personal tratarlas con frialdad y sin dejarnos llevar por la euforia ya que muchas veces los Gaps aparecen en los techos de mercados alcistas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario