01 octubre, 2015

TENDENCIA DEL SANTANDER





BANCO SANTANDER



Después de recibir varios mail sobre que hacer con las acciones del Banco Santander, ya que son muchos los españolitos de a pie quien las posee por diferentes razones , entre ellas  las hay de todo tipo de estrategias de inversión : Tenemos acciones heredadas , títulos comprados con el simple hecho de cobrar un buen dividendo (cuando lo hubo ahora ya no es tan atractivo), estrategias de inversión en su ultimo impulso alcista  o quien las adquirió por tener acciones del mejor banco español por posicionamiento mundial, pero sobre todo lo que predomina es muchos inversores enganchados tras su último impulso bajista tan virulento y esperando cuando poder salirse de estas acciones sin tener unas minusvalías muy abultadas.

Desde la llegada la llegada de Ana Botin al control del banco español la revolución tecnologica en sus oficinas es un hecho y la digitalización  es un poyecto continuo que estamos observando en los últimos tiempos. Pero toda esta innovación no va relacionada con el precio de sus acciones, ya que desde que tomara el mando, sus acciones solo han tomado la dirección contraria a su discurso ,es decir, bajar continuamente con un descenso cercano al 37% desde sus máximos del 2014 donde cotizaba a 7,30 euros. Las ultimas noticias que el banco a publicado en el Investor Day en LOndres, son bastante optimistas de cara a los próximos años con un aumento del dividendo por acción para 2016 , un incremento del beneficio por acción hasta 2018 o la fidelización de sus clientes mediante la nueva banca digital.

Si miramos técnicamente  el gráfico del Banco Santander observamos una tendencia actual muy bajista desde sus máximos anuales en 6,85e y un ángulo de bajada muy vertical con las diferentes crisis vividas este verano para el sector bancario. Su linea de tendencia principal iniciada en 2009 , seguida en 2012 con un doble suelo muy potente, debe ser ratificada en los próximos meses y la horquilla entre 4e y 4,30e debería ser el suelo importante de este valor para rebotar con fuerza ya que en el pasado sirvió como un freno natural del valor. Si nos fijamos en sus proyecciones pasadas tenemos como en el anterior proceso bajista en 2012 la proyección bajista fue del entorno del 30% hasta llegar al soporte de 3e lo mismo que su figura de cambio de tendencia fabricada en el techo de cotizaciones. En la actualidad se nos presenta una figura muy similar a años anteriores con una proyección de bajada entorno al 25% y con soporte en el entorno de 4e. Desde mi humilde punto de vista técnico esa zona relevante debería constituir un buen suelo para rebotar la cotización con fuerza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario