01 diciembre, 2015

ALMIRALL VALOR SOLVENTE EN 2015.







ALMIRALL


Hoy nos centramos en una de las  multinacionales españolas con mayor potencial de crecimiento Almirall, esta semana, el laboratorio farmaceutico publicó la adquisición del holding italiano Poli Group el cual vendrá a aumentar su posicionamiento en el área de Dermatología el cual representa el 40% de la facturación total. Su posicionamiento dominante en muchos países de Europa y su clara expansión tanto en Asia como su introducción en Usa están conformando una clara diversificación de su negocio. En los nueve primeros meses sus venta crecieron un 70% con respecto al mismo plazo del año anterior.

Desde primeros de año sigo de cerca este valor el cual llevo en mi cartera modelo y es fruto de análisis en nuestras formaciones de la Estrategia Tendencial por su imponente estructura alcista. Si nos fijamos en sus ratios fundamentales los cuales considero aun mas atractivos que su análisis técnico nos encontramos con ratios de rentabilidad muy altos como : ROE 41% , ROA 22% o ROIC  34%.
También nos encontramos con ratios de solvencia muy atractivos ante futuras necesidades de liquidez inmediatas como QUICK RATIO +3, DEUDA/EBITDA 0,46 o por último nos fijamos que cotiza con un PER 7,  lo cual indica que no es empresa muy sobrevalorada. Su visión técnica es bastante fácil con un canal de tendencia primaria el cual lleva varios año respetando y con las típicas correcciones secundarias de cualquier mercado en tendencia.


Grafico semanal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario