16 diciembre, 2015

LE TOCA EL PROTAGONISMO A YELLEN.





RESERVA FEDERAL USA


Llego uno de esos días marcados a fuego en el calendario económico por miles de inversores para dirigir sus inversiones hacia un lado u otro de los mercados financieros. Después de casi una década de una política monetaria bastante cómoda para las grandes compañías, llega el momento donde toda a punta al gran cambio de rumbo monetario. También llegará el fin de la incertidumbre de los últimos tiempos cada vez que aparecía la Reserva Federal y con ello la alta volatilidad en las bolsas, se pondrá fin a la conocida como Gran Recesión que dinamitó el sector bancario y financiero en todo el mundo.

Con esta previsible subida de tipos del 0,25% se reanima el debilitado negocio bancario tras años de tipos en mínimos donde minimizo su potencial de crecimiento , pero siempre en una subida de tipos hay sectores mas perjudicados como es el caso de las exportaciones que pueden reducirse por el encarecimiento del billete verde.

La gran fuerza mostrada por el mercado laboral de USA con niveles de paro del 5% refuerza esta subida lenta y gradual de tipos pero por supuesto como otro pilar a tener en cuenta sigue  la inflación muy por debajo de las estimaciones de Washington debido a los bajos precios de las materias primas, estos datos anuales de IPC muestran una inflación interanual del 0,5% muy por debajo de las estimaciones  2% de la FED.

Después de este resumen macro económico previsto miremos el índice de referencia mundial el SP500, el cual fija todas las miradas de las grandes carteras internacionales por su poder de convicción o enfriamiento en determinados momentos importantes como este. El índice sigue en tendencia primaria alcista lo que refuerza la fortaleza de la economía americana, en estos momentos sigue fabricando desde los mínimos de agosto una estructura alcista de mínimos crecientes lo que podría llevar a buscar a principios de 2016 los máximos en niveles de 2150 puntos. Claro esta que esta es un visión mía particular bastante optimista de cara a los próximos meses y mirando aun el fondo alcista del mercado.
http://record.globalkapitalpartners.com/_WYShj0eoPqMjbnplS_UGpGNd7ZgqdRLk/1/


GRAFICO DIARIO SP500.



No hay comentarios:

Publicar un comentario