31 julio, 2015

EL DESPLOME DE LAS MATERIAS PRIMAS




DESPLOME MATERIAS PRIMAS

A principios de enero comenzamos a ver la gran pauta de distribución y confirmación bajista  en los metales preciosos , en este caso en el futuro del Oro. Desde la primera publicacion del gráfico en el mes de enero hasta el día de hoy , han pasado 6 meses donde los precios han seguido deslizándose en la dirección señalada en el gráfico, confirmando el escenario que me imaginaba .
La gran correlación entre el Oro y la renta variable hace que la mejor opción fuera largos de renta variable y cortos en materias primas. En épocas dificiles y de ciclos recesivos de la economía  uno de los mejores aliados y activo refugio estrella es el Oro, como podemos observar en esta ultima gran recesión comenzada en 2007, el precio de este metal llego a su cota histórica de 1900$ la onza.
Desde el gráfico de enero hasta el día de hoy el precio se ha desplomado un   25% y actualmente desde mi modesta opinión no le veo un suelo razonable en el corto plazo.





Actualmente también tiene algo de relación con esta bajada la crisis de China la cual hace que el consumo mundial se modere bastante ya que es el principal consumidor de materias primas.
Técnicamente el gráfico actual se tiene pocas dudas de la confirmación de esta figura de seguimiento de tendencia existente como es un triángulo bajista en zona expansiva bajista, lo cual me hace pensar y ya lo estamos observando, es que nos quedaría otro impulso bajista a zona de máximos del 2008, justo la zona donde comenzaba el gran desplome bursátil anterior.







No hay comentarios:

Publicar un comentario