10 febrero, 2016

¿ ESTAMOS ANTE OTRA BURBUJA EN NASDAQ100 ?





NASDAQ 100


En estos momentos de cataclismo en los mercados financieros comienza a correr como la pólvora en los diversos ambientes económicos  un viejo cántico sobre el mercado tecnológico americano NASDAQ ¿estaremos ante otra nueva burbuja tecnológica ?   a muchos inversores con canas en el pelo por su dilatada experiencia les viene a la mente aquellos años temibles del 2000-2003.
Claro es que este índice tecnológico a subido desde 2008 la nada despreciable cifra de un 380%, asi que con estas magnitudes muchos comienzan a pensar si los grandes del mercado no comenzaran o ya llevan tiempo vendiendo sus títulos a los angelitos nuevos que llegan buscando rentabilidad. No es la primera vez ni la última que se compra en techo de mercado y se vende en suelo , es decir, la mayoría siempre llega tarde y mal a la tendencia que domina las cotizaciones.

Analizando las rentabilidades de sus  pesos pesados que protagonizan este índice tecnológico, encontramos rentabilidades en los últimos años muy por encima del 200% en algunas de ellas, pero hay algo muy llamativo en muchas compañías, al igual que su índice de referencia muchas han perforado su linea de tendencia primaria, lo que nos lleva a poner en el punto de mira el sector. Entre ellas tenemos ( Cisco, Intel, Yahoo, Oracle,etc). Mirando gráfico del NASDAQ 100 tenemos los mínimos de agosto del 2015 como última referencia antes de una posible bajada del mercado buscando los 3500 puntos.

Para trading en índices :

Gráfico semanal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario