04 febrero, 2016

ORO METAL REFUGIO.




GOLD/ORO


En tiempos de tormentas financieras como las actuales o próximas  mas debastadoras aún por venir, siempre los inversores astutos, poco atrevidos o con un perfil de riesgo muy controlado suelen buscar activos refugio para sus capitales. Es por ello el repunte del Oro en los mercados financieros desde comienzos de año donde se revaloriza un 8% mas o menos las mismas caídas de los indices internacionales. Su principal catalizador para estas subidas de primeros del 2016 la encontramos en la ausencia de alternativas de inversión para los actores del mercado, también la alta volatilidad reinante o las dudas sobre el mantenimiento del crecimiento en USA están condicionando a los movimientos de capitales hacia el metal precioso.

Aunque esta alegría tan fácil conseguida a primeros de año por el metal se puede esfumar con una bajada de la volatilidad en los mercados, ya que mirando nuestro gráfico detectamos que por ahora es un simple rebote por la sobreventa acumulada en sus mínimos de diciembre 2015 en 1050$ por onza.
Si en los próximos meses los datos macro tanto en China como en Usa hacen que los mercados vuelvan a su tendencia de fondo, no tendrá mucho sentido una subida vertical del precio del Oro y lo podríamos volver a ver testeando los mínimos de diciembre. 

Técnicamente seguimos en tendencia clara bajista de mínimos decrecientes bastante bien canalizada su cotización, la ruptura de dicho canal bajista nos daría a entender el cambio de horizonte de inversión, la zona de 1200$ por onza sería muy recomendable para entrar al  mercado del lado alcista. Por ahora aunque tengamos este fuerte rebote su tendencia es bajista y seguiré pensando en cortos hasta que no active las señales mencionadas anteriormente.

Para hacer trading en Oro:http://record.globalkapitalpartners.com/_WYShj0eoPqOl43LEo86vh2Nd7ZgqdRLk/1/

Grafico semanal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario