22 febrero, 2016

SECTOR DEFENSIVO ESPAÑOL.






VALORES DEFENSIVOS



Siempre se valora mucho en tiempos de correcciones generales en los mercados, los llamados Valores Refugio, aquellos que aguantan de media mucho mejor el temporal bajista que su índice de referencia. Si nos fijamos en el mercado español en los últimos años tenemos varios ejemplos como (Ree- Enagas- Ferrovial - Inditex) , con ello no queremos decir que en este ciclo actual vayan a ser las mejores compañias para defendenderse de las turbulencias financieras. Es normal apostar para tu cartera de inversión por empresas generadoras de buena caja o de unos estables dividendos para contrarrestar las posibles caídas de las cotizaciones.

Es cierto que cuando la bolsa cae por norma general se deslizan a la baja la mayoría de valores del índice en cuestión, pero por historia tenemos sectores clásicos que se comportan mucho mejor que el mercado y actúan como sectores defensivos , hablamos en este caso del sector de Utilities (servicios básicos) . En este ejemplo citamos al sector eléctrico español, el cual actualmente solo cae entorno al -4% cuando el mercado español y en concreto el Ibex35 se deja en lo que llevamos de año -12%.
Dentro del sector vamos a citar dos compañías que acumulan un buen ciclo alcista en sus cotizaciones y que han funcionado muy bien como valores defensivos en los últimos años son el caso de Enagas o Red electrica.

Para hacer trading en acciones:

Enagas.



Red electrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario