13 febrero, 2016

TELEFONICA NO LEVANTA EL ANIMO AL IBEX.




TELEFONICA



Son muchos los accionistas e inversores españoles que tienen en cartera una de las mayores compañías por capitalización bursátil de España. No es de extrañar encontrarse con inversores que la tienen heredadas de sus padres otros llevan años aguantando perdidas en su inversión sólo por cobrar todos los años el dividendo ( no todos los años se cobra dividendo) y los mas astutos o atrevidos que ganan muy buenas rentabilidades  con los cortos en esta compañía. 

En esta semana conocimos una buena noticia dentro de este panorama tan oscuro en las bolsas, uno de los mayores gestores de fondos internacionales Blackrock anunciaba el aumento en su participación el la operadora española hasta el 5,1% desde el 3% que poseía. Otra de las buenas noticias acogidas en el parqué,  es la posible  salida a bolsa de su filial de infraestructuras Telxius la cual agrupa las torres de telecomunicaciones y la red fibra óptica.

En el lado técnico seguimos en una firme tendencia bajista de mínimos decrecientes, aunque la sobreventa acumulada hace que estemos pensando en un rebote técnico en próximas fechas .Dicho rebote se podría aprovechar para operaciones especulativas con gestión controlada ya que su tendencia de fondo me hace pensar en la búsqueda del soporte de 2012 en 7,80e. Para un cambio de estrategia por el lado alcista debería perforar su techo de canal bajista, lo cual veo bastante complicado con este panorama tan adverso.

Para hacer trading en acciones:


Gráfico semanal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario