17 agosto, 2015

EN AGOSTO MEJOR VER LAS COTIZACIONES DESDE LA BARRERA





ESTAMOS EN AGOSTO



Tras los datos macro publicados esta semana donde tanto la Zona Euro como Alemania o Francia parece que descansan un poco como motor  de la economía europea . Los  datos del PIB  de la zona Euro algo peor del concenso de analistas con una subida interanual 1,2 % y solo un 0,3% trimestral. Esto hace seguir en terreno positivo este indicador macro desde principios del 2014 lo que se traduce en un ritmo de crecimiento de velocidad de crucero para la zona Euro.

Tampoco la producción industrial ayudo a mucho a los mercados , ya que los datos publicados son  peor de lo esperado y con un leve decrecimiento de este indicador con respecto al primer trimestre. Esta caída del 0,4% tiene un concepto estacional por el periodo de tiempo estival que nos encontramos.

En las bolsas europeas seguimos con esa desidia donde los noticias negativas son acogidas con mucha mayor alegría  que cualquier  noticia positiva , como las llegadas de Grecia en esta semana, las cuales fueron pasadas por alto. Todo esto conlleva a los índices europeos siguen corrigiendo y con una dirección bajista desde el me de mayo. 

Esta semana  que parecía muy apropiada para confirmar las subidas de la semana previa ,fue el mercado Chino los que dieron otro espaldarazo a las cotizaciones europeas con su devaluación de moneda (el YUAN)  anunciada por sorpresa y sus constantes datos macro que vamos conociendo día a día , los cuales confirman ya  la relentización del gigante asiático en 2015. 

Si miramos el gráfico de la primera  economía europea y observamos su índice principal el DAX , seguimos con una tendencia de corto plazo muy bajista , esperando tocar un suelo razonable para el medio plazo, el cual nos indique que podemos volver a entrar en posiciones muy desgastadas en la actualidad. Observando el chart , el mercado puede seguir corrigiendo entre un 5%  o 7% todavía hasta llegar a esa barrera sicológica importante en la zona de 10500 puntos para el DAX.


Hay tenemos tanto el canal de largo plazo como un subcanal de apoyos de tendencia alcista verificado en 2015, estas estructuras chartistas deben ser confirmadas el las próxima semanas para no debilitar el fondo alcista del mercado alemán. El tramo correctivo coincide con el 50% de retroceso en los niveles marcados en el chart , así que marcaremos esa zona para poner el " dinero inteligente " a funcionar . La gran distribución de títulos aun no ha tocado fondo, pero empezamos a ver niveles importantes donde poder empezar a tomar posiciones de cara al segundo semestre Y como siempre agosto no sera nada de aburrido , aunque los grandes inversores no estén presentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario