20 agosto, 2015

HANG SENG





HANG SENG


En estas ultimas semanas es una noticia casi diaria el enfriamiento de la primera economía asiática, la China. Con la repercusión global que tendrá para las grandes multinacionales europeas, ya que los chinos son grandes consumidores de productos europeos y cualquier bajada de su consumo mermará las exportaciones europeas al mercado asiático.


La segunda economía mundial crece a un ritmo del 7% su peor dato en la ultima década y las devaluaciones del Yuan vistas en los últimos días solo han activado las alarmas sobre un decrecimiento mayor de lo esperado por los analistas. Si miramos el gráfico de uno de los selectivos chinos, el mas seguido y conocido el  Hang Seng, observamos como su bajada vertical perforando todos tipo de instrumentos técnico hace pensar en un cambio de tendencia rápido el vivido en este índice asiático. Se ha desplomado entorno al 25% en los dos últimos meses , perforando con rotundidad su canal alcista de largo plazo, lo cual es un señal de una gran debilidad en su estructura alcista de fondo. Esta ruptura nos hace pensar en nuevas bajadas en los próximos meses con una dirección de mínimos crecientes . 
Si comparamos la bajada del mercado chino con el retroceso que estamos viviendo en Europa, son bastantes diferentes, ya que el EUROSTOXX solo ha corregido un 12% en los últimos meses, practicamente la mitad de la bajada vertical que estamos viviendo en China. Para la configuración  de carteras seguimos apostando por Europa por sus sólidos datos de crecimiento económico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario