09 agosto, 2015

MERCADO AMERICANO




MERCADO AMERICANO

 La única, la noticia mas extendida entre todos los medios financieros y analistas de las mejores firmas bursátiles , apuestan que los tipos subirán en USA por la estabilidad económica , la fuerza o la estabilidad  del mercado laboral , en  su próxima reunión  de la Reserva Federal en septiembre ¿ sera o no sera la definitiva subida del precio del dinero? esperaremos próximo mes, aunque ayer el Dow Jones rebotara con fuerza por el posible acuerdo griego , pero simplemente es un rebote técnico y se necesita mayor volumen para cambiar sentimiento inversor.

El mercado laboral se mantiene en niveles muy bajos en 5,3%, nivel mas bajo en 7 años y el Dow Jones Industr. a terminado el primer semestre como comenzo el año con poca ilusión por seguir subiendo otro año mas, y esta tristeza en el índice se contagia y de que manera a sus componentes los cuales están dejando importantes correcciones en sus cotizaciones y algunas han fabricado importantes figuras distributivas de títulos en los últimos meses como el caso de Intel Corp., Walt Mart, Caterpillar , Chevron etc.

 Como analista técnico  prefiero ver datos objetivos antes que datos macro, los cuales muchas veces llegan al mercado cuando la bolsa los tiene asumidos y digeridos . Uno de los datos los cuales me dan mucha confianza, ya que en ciclos anteriores funciono muy bien , es ver cual es la dirección del mercado con  un simple explorer de datos sobre el Dow Jones y ver cuantos de sus componentes están por encima o por debajo de una Media exponencial de 40 sesiones en secuencia semanal.

En la actualidad tenemos el 50%  de empresas en positivo y el otro 50% ya tiene perforada la la media de 40 sesiones semanal, lo cual indica que el Dow Jones esta perdiendo mucha fuerza alcista entre sus componentes y cada vez mas empresas están girándose en dirección bajista. A principios de año solo un 10% de sus componentes estaban en terreno negativo.
Aquí podéis observar los ticket y tablas del explorer fabricado del Dow jones .




















No hay comentarios:

Publicar un comentario