13 agosto, 2015

VOW




VOLKSWAGEN



La multinacional alemana fabricantes de coches  VOLKSWAGEN  no levanta cabeza en los últimos meses. Aunque pertenece a una gran multitud de carteras de inversión de las mejores gestoras nacionales e internacionales  sus fundamentos alcistas no pasan por sus mejores momentos y las valoraciones positivas de compra se han enfriado considerablemente. Primero que si la crisis griega , luego sus pobres resultados en cuanto a ventas en el segundo semestre y ahora el contagio de la crisis China, por su importante sector de compras a nivel mundial en cuanto a coches de alta y media gama.


Si analizamos sus ventas interanuales en el primer semestre la empresa ha comunicado un decrecimiento con respeto al mismo periodo del 2014 del  -0,5% ,lo que es lo mismo un crecimiento casi plano de sus ventas.  Esto hecho se ha producido por el enfriamiento de uno de sus mejores clientes en mercado chino. La bajada al 3% de la compra de automóviles  por parte del gigante asiático,cuando sus primeras estimaciones a primeros de año eran del 7% ha producido en el sector automovilístico europeo un desplome general de las multinacionales del sector.

Técnicamente el primer trimestre la cotización obtuvo un importante impulso que le llevó a casi un 50% de rentabilidad, una subida casi vertical de los títulos. Luego llegaron las rebajas de mayo y la cotización ha entrado en un callejón sin salida por ahora y se ha desplomado un 46% borrando por completo todo lo fabricado en 2015. Actualmente sigue cotizando en un canal alcista de largo plazo donde el valor va cumpliendo perfectamente los techos y suelos de dicho canal a lo largo de 4 años desde su inicio. En el corto plazo su deriva bajista parece que no tiene fin y su dirección actual apunta a buscar soportes en la parte baja del canal bajista de largo plazo los 170 euros  aproximadamente. Esa sería una buena zona de sobreventa para tomar posiciones en dicho valor para el futuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario