09 septiembre, 2015

APPLE MUY LIGADA A CHINA




APPLE


La niña mimada de las grandes carteras de inversión internacionales ha pasado su peor verano en los últimos 6 años. La manzana a madurado mucho su valor en los últimos años con importantes aumentos de cotización años tras año. Pero las nuevas tecnologías a veces no son siempre sinónimo de subidas verticales, como ahora estamos viendo en los mercados de acciones.

 Lo que años anteriores era uno de sus principales motores de crecimiento,  por las constantes subidas en las ventas de sus smartfhone inteligentes, ahora se ha convertido en su pesadilla diaria, hablamos como ya sabéis de China. La salud de China hablando de economía financiera ha nublado el horizonte de la cotización y sobre todo el de los inversores , que miran con mucha cautela el consumo interno del país asiático, ya que sin esos niveles de consumo interior sera muy difícil mantener los actuales niveles de beneficios en APPLE para los próximos trimestres.

Claro esta que la multinacional americana tiene en su recámara algunas balas para paliar un posible escenario bajista de medio plazo en China. Estas armas son sus nuevos productos para comercializar o sus nuevas versiones como el Iphone 6s, los cuales espera el mercado como agua de mayo. Si hablamos de su relog inteligente Apple Watch sus ventas aun son una gran incógnita y solo a finales de este año comenzaremos a ver sus resultados en cuanto a ventas a nivel mundial. Esta semana puede ser clave para la marca americana por la presentación de sus nuevos productos ante los inversores y medios de comunicación internacionales, conoceremos los nuevos Iphone, tablets , Apple Tv , etc.

En el terreno técnico la imagen es algo mas confusa por la perforación de niveles importantes coincidiendo con la tormenta asiática. En el gráfico diario podemos ver la extraordinaria sobreventa que ha producido una clara divergencia con implicaciones alcistas, las cuales el valor ha confirmado con mucha soltura llegando a niveles de 113$ , los cuales debe seguir con esta tendencia de  corto plazo alcista hasta los niveles de 120$ donde comenzara a tener algo de sobreventa y resistencias a perforar. Es importante observar en el gráfico los dos Gap fabricados, uno de agotamiento con final  del impulso y distribución de títulos o  este fabricado a finales de julio de inicio de  la correción actual. Este imagen podemos describirla como la típica  Isla técnica, con implicaciones bajistas.




 Si analizamos un horizonte temporal algo mas largo, para ver tendencias primarias, el gráfico es algo mas pesimista con una perforación de su canal de largo plazo iniciado en abril del 2013 y la perdida de la media de 200 sesiones, un indicador muy seguido por los inversores técnicos y firmas de inversión. Este indicador no lo perforaba desde octubre del 2012 , donde obtuvo un retroceso aproximado del 40%. La única señal positiva en gráfico semanal es la pauta de cambio dibujada después del ya famoso lunes negro chino, esta pauta semanal sera en el futuro quien marcará la tendencia de fondo de este valor, aunque observo a Apple demasiada ligada a los acontecimientos venidos de China.





No hay comentarios:

Publicar un comentario