19 septiembre, 2015

MEJORES SECTORES DEL AÑO





MEJORES SECTORES EUROPEOS



Aunque el entorno mundial parece algo adverso para que algunos sectores puedan despegar con seguridad y crecer a ritmos sostenibles, sin crear rápidas burbujas especulativas, hemos analizado el primer semestre en busca de los mejores sectores. En este caso nos encontramos sectores que están soportando algo mejor la tormenta veraniega del 2015 y con buen aspecto técnico para despegar ante un rebote técnico de las bolsas. Dentro del sondeo efectuado nos encontramos con revalorizaciones de dos dígitos en el STOXX 600 CONSTRUCCION  Y STOXX 600 ARTICULOS DE HOGAR. 


EL sector de la construcción sigue despegando poco a poco de una de sus peores crisis recordada y  comienza a tener tasas positiva de crecimiento. El progresivo aumento del crédito esta haciendo que llegue la tan esperada liquidez al sector, esto se está traduciendo en un aumento de las transaciones y su posterior, aunque lenta aun recuperación de precios. El grafico del STOXX 600 CONSTRUCCION  obtine a pesar del verano tan bajista vivido un 13% de revalorización marcando uno de los mejores registros europeos. Citamos algunas compañias líderes del sector como: Ferrovial, Vinci, Saint Gobain, Acs ,. Miremos su gráfico del sector.





En el otro lado del sectorial europeo tenemos STOXX 600 HOUSEHOLD ( articulos de hogar) el cual obtiene un porcentaje entorno 14% de revalorización en lo que llevamos de año. El aumento del consumo interno hace que este indicador se vea muy favorecido en los comienzos de las primeras fases de crecimiento de las economías y su reciclaje continuo con multitud de nuevos formatos y artículos no dejan a este sector indiferente para la economia interna. Citemos algunas compañías del sector como Unilever, Lóreal, Adidas, Luxxotica, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario