25 septiembre, 2015

DONDE REBOTARA EL IBEX35






ESCENARIO ESPAÑOL



El último día bursátil de otra semana muy bajista para los índices, donde ninguna buena noticia parece tener la mas mínima repercusión en los selectivos europeos, quiero poner una gota de claridad ante semejante panorama tan oscuro como el que se anuncia a bombo y platillo por los diferentes medios económicos o algunos Gurús financieros. La semana pasada comprobamos que ni el buen resultado de Grecia en sus comicios electorales tuvo la mas mínima repercusión alcista en las bolsas. El mercado como soberano que es en sus impulsos bajará cuando lo considere oportuno y sin pedir permiso a nadie, pero si algo tengo claro es que desde hace muchas décadas el Análisis Técnico de gráficos nos ha servido para acompañar con alta dosis de acierto a las grandes tendencias (siempre una vez iniciada ya el primer impulso), por ello sigo pensando que debemos de rebotar en algún momento pues una bajada tan vertical como la vivida este verano debería tener una corrección o rebote alcista para coger aire, antes de seguir bajando como todo apunta en los espacios financieros y  económicos.

Mirando el selectivo español muy castigado por su entorno político es el mas expuesto a los diferentes castigos de los inversores en este último tramo bajista pero ¿Cuándo rebotará? , parece que la respuesta está en los resultados electorales del próximo lunes. Y ahora quien es el analista bursátil que se arriesga a tan ansiado dilema, tendremos el lunes 28-9-2015 que grabar a fuego en nuestra mente bursátil un Gap de seguimiento de la corrección bajista o por el contrario volverán a respirar hondo y dormir algo mas relajados los poseedores de carteras de inversión de acciones españolas, por el GAp alcista de relajación de las turbulencias catalanas. Yo me mojaré pero siempre con un gráfico para no quedarme con el trasero descubierto , por que como buen analista el que se moja mucho termina resfriado alguna vez. Primero el escenario con rebote alcista, esperando unos resultados políticos como la mayoría esperamos y como los mercados financieros están esperando para no castigar mas al maltrecho IBEX35, claro esta que para que se de este escenario nuestra prima de riesgo , la cual parece olvidada por la mayoría de analistas ,debería penetrar su directriz alcista comenzada a primeros de abril y la cual aún tiene una dirección saludable.

En estos 2 gráficos del IBEX35 intento plasmar mi pensamiento sobre el mercado español, aunque reconozco que son apuestas algo arriesgadas, esto  indica mi grado de seguridad en mis análisis técnico lo que te puede llevar algunas veces a unos batacazos importantes ya que el mercado es soberano en sus pensamientos y no deja a ningún visionario técnico que se suba al clímax sin haber pasado antes por el purgatorio muchas veces.








No hay comentarios:

Publicar un comentario