19 septiembre, 2015

OJO GRECIA A LA VISTA







PROXIMA CITA ELECCIONES GRECIA



Como tenemos la agenda llena de citas importantes parece que nuestros índices no tienen tiempo de descansar, entre los componentes de tan agitado ciclo temporal de vaivenes en las bolsas tenemos la Reserva Federal, China , países emergentes , materias primas y por último el mas pesado de todos , los griegos. Este domingo tenemos elecciones en Grecia, osea nuevo episodio de volatilidad en los mercados, ya que nuestros amigos helenos son especialmente protagonistas en los mercados financieros en los últimos años. Mi pensamiento es de tener alguna alegría en Grecia ya por primera vez en años o ¿tendremos el segundo lunes negro de estos meses?.

Analicemos una comparativa fácil de nuestro selectivo IBEX35 y un indicador muy olvidado en los últimos tiempos por los españoles (y gracias que lo tenemos olvidado) la famosa PRIMA DE RIESGO, la cual sigue aún viva aunque ya hace tiempo que no esta es nuestras vidas cotidianas. Este indicador famoso durante la recesión que vivimos hace poco tiempo en nuestro país, esta un poco inflada en los últimos meses, coincidiendo con el penoso verano bajista de la bolsa española, si nos fijamos en el gráfico desde sus mínimos de primeros de año sobre los 100 puntos hasta la fecha actual ha estado escalando posiciones y fabricando su propia tendencia alcista la cual puede ser perforada a la baja  por primera esta próxima semana. Claro esta que para que se produzca este hecho importante debemos contar con los buenos resultados de los comicios griegos, y claro ¿quien se fía de Grecia a estas alturas?. 
Si hablamos del IBEX35 podemos observar un Doble Martillo invertido en el gráfico, lo que nos hace pensar de un posible buen rebote técnico alcista y claro que eso debe ocurrir si tenemos buenas noticias en Grecia, me conformo con no tener otro lunes negro...






No hay comentarios:

Publicar un comentario