02 septiembre, 2015

BMW MUY DESGASTADA






BMW

El sector del automóvil tan importante en las economías europeas, y analizados en mi blog dada las innumerables peticiones sobre empresas de este sector de los lectores, es uno de los mas seguidos por inversores institucionales por su gran importancia estratégica para la elaboración de carteras de inversión y por sus buenos ratios económicos los cuales han tenido un inmejorable comportamiento en la primera parte del año.

El segundo semestre del año se les está atragantando técnicamente a las empresas cotizadas en este sector, dada la gran importancia de las exportaciones al gigante asiático, China. Hoy nos centramos en analizar BMW cotizada en DAX30, con un fuerte recorte en su cotización desde que marcó máximos históricos y anuales en 123 euros, actualmente ha retrocedido un 40% desde sus máximos para tener un resultado anual muy por debajo de las expectativas de analistas e inversores. El resultado  de la cotización sería aproximadamente de -15% desde sus comienzos de año.

El gráfico adjunto nos muestra una sobreventa muy importante, la cual podemos aprovechar para un buen rebote técnico, ya que esta en el suelo del canal bajista iniciado en 2011 el cual va respetando en los diferentes cambios de tendencia intermedias. Los mínimos anuales del pasado lunes negro formarían un importante soporte para entrar en este valor tan castigado en los últimos meses.

Los datos económicos no reflejan su estado técnico, ya que el grupo automovilístico alemán BMW creció en el primer semestre un 5,6%  por encima de la cifra del mismo mes del año anterior. También superó su cifra record de coches vendidos 173.00 unidades compensando así con Europa y Usa la disminución de ventas en Asia. Si lo comparamos con su gráfico de cotización sus excelentes datos de ventas, no están reflejadas en su cotización. Es por esta divergencia por lo que esperamos un impulso en las próximas semanas buscando niveles de 80 euros por acción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario